martes, 14 de octubre de 2014

Los Ángeles y los Signos Zodiacales

Signo: Aries
Ángel: Camel
   Camael, Chamuel o Zamael, fue el líder de los ángeles que expulsaron a Adán del Paraíso. Se dice que Camael apareció ante Jesús en el Jardín de los Olivos. Camel es un ángel que personifica el amor puro. Su nombre significa: "el que es capaz de ver a Dios". Como su atributo lo indica, el contacto con este arcángel nos sumerge en una potente corriente de amor divino. Camael ayuda a quienes son puros de corazón y quieren servir de ayuda a los demás, los hace tomar conciencia de la importancia del propio bienestar como base para ir en auxilio de otras personas.

Oración a Camel:
   "Oh Camael, ángel del Amor Divino,
Camael, tú el de la Justicia Divina,
Camael, que fortaleces y faces justicia a quienes han sido maltratados.
Guardián del Cielo, purifica mi alma,"



Signo: Tauro
Ángel: Anael
   Su nombre quiere decir "Gracia de Dios" o "Goce de Dios". También se le conoce como Hagiel o Aniel; es uno de los siete Arcángeles. Anael rige sobre las actividades artísticas; si tiene un talento, le ayudará a desarrollarlo. Es un gran protector de los niños y los inocentes. Ayuda a ordenar los sueños y a llevarlos al plano de lo real. Su dominio es el amor perfecto y recíproco. Las relaciones amistosas y amorosas se benefician de la luz y felicidad que Anael trae a quienes lo invocan.

Oración a Anael:
   "Oh, Anael, ángel del amor armónico,
haz que todas mis relaciones reflejen amor y paz.
Anael, ayúdame a amarme a mí mismo, 
a ser amable y generoso en todos mis contactos."



Signo: Géminis
Ángel: Rafael
   El arcángel Rafael esa quien nos dirigimos cuando necesitamos recibir el don de la sanación; su nombre significa "El que sana" o "Dios es quien sana". Es el patrón de médicos, sanadores y todos quienes trabajan con las energías curativas que provienen del poder Divino. También se lo relaciona con las ciencias y el conocimiento. Rafael es el protector de los viajeros, en especial de aquellos que cruzan las grandes aguas o se elevan surcando los cielos, todos recurren a él, haciendo la siguiente oración:

   "Oh, amado Rafel, ángel de los viajeros,
protégeme y guíame en este viaje,
líbrame de la enfermedad y el peligro
y resguarda a quienes quedan atrás.
Que tus alas me envuelvan mientras estoy lejos
y así pueda volver seguro a mi hogar."



Signo: Cáncer
Ángel: Gabriel
   Su nombre lo designa como el "Héroe de Dios", pero también tiene un lugar como el mensajero de la divinidad, y como tal, su misión es entregar importantes mensajes a la humanidad. Gabriel es el patrón de las comunicaciones; periodistas, escritores y los que entregan informaciones están bajo su protección. Los trabajadores postales y los sanadores que envían energía a distancia son favorecidos con sus bendiciones. Para acudir a Gabriel, se recomienda la siguiente oración:

   "Oh, Glorioso Gabriel, Príncipe de la Corte Celestial,
defensor de los que en ti creen y abogado de los que te necesitan,
recibe mi devoción y ayúdame a servirte de la mejor manera.
Concédeme mi deseo si es para el honor y gloria de mi alma."



Signo: Leo
Ángel: Miguel
   El nombre del arcángel Miguel se traduce como "El que es como Dios" y es quien comanda las huestes celestiales. Se dice que Miguel fue el primer ángel creado por Dios y fue de inmediato puesto al servicio de la protección de los mortales, a quienes sustenta en los planos de físicos, emocionales y también psíquicos. Los humanos que trabajan por la luz deben encomendarse a Miguel; es su especial patrón. Cuando el arcángel Miguel se manifiesta, podemos vernos envueltos en chispazos divinos de luz azul o violeta.

Su oración es:
   "Oh, San Miguel Arcángel, Poderoso Espíritu de la Verdad,
toma mi mano y condúceme hacia la Verdad Divina.
Protégeme de todos los males de este mundo,
resguárdame y compensa mis debilidades.
Cambia, bendice y perdona todas las consecuencias de mis errores.
Llévame en tus Alas de Amor hasta el Trono de Dios
y que yo esté en El para siempre."



Signo: Virgo
Ángel: Hamaliel
   A menudo es llamado el ángel de la Perseverancia o el ángel de la Lógica. Entrega a quienes se encomiendan a él energía suficiente para alcanzar sueños y concretar proyectos; ninguna meta parece lejana gracias a la intervención de Hamaliel. Cuando la vida parece dura y creemos no poder más, este ángel nos dota de la fortaleza para seguir adelante. Cuando nuestras ideas se confunden, Hamaliel es quien pone orden en ellas y nos ayuda a encontrar las soluciones necesarias. Para encomendarse a su poder, diga la oración que sigue:

   "Oh, Hamaliel, ayúdame a pensar lógicamente,
no dejes que mis pensamientos se confundan.
Enséñame a reaccionar de la mejor manera,
para que yo pueda avanzar sin decaer.
En el momento de decisiones importantes, 
guíame con tu infinita sabiduría."



Signo: Libra
Ángel: Uriel
   El nombre de Uriel quiere decir "Fuego de Dios". El es quien enciende y reaviva la llama de amor divino que vive siempre dentro de nosotros. Uriel es uno de los ángeles al que se le permite entrar en la Presencia Divina, así se le llama ángel de Gloria. Uriel es el patrono de la literatura y de la música, también nos enseña a desarrollar nuestras habilidades psíquicas e intuitivas. Se considera a Uriel como uno de los ángeles más sabios, siempre pronto a resolver nuestras dudas. Encomiéndate a Uriel con la oración siguiente:

   "Oh, Uriel, ángel de la creatividad,
ayúdame a ser valiente e integrar los dones de Dios me ha dado.
Enséñame que nada debo temer si sigo la llama que me guía,
la cual ha sido puesta por Dios en mi corazón.
Llévame por el sendero que la Divinidad ha dispuesto para mí."



Signo: Escorpión
Ángel: Azrael
   Azrael es el ángel de la muerte y como tal es muy temido, pero si tomamos en cuenta que su nombre es "A quien Dios ayuda", comprenderemos el poder verdadero de esta presencia angélica. Azrael conduce a  las almas durante el difícil trance de abandonar el cuerpo físico; les ayuda a adaptarse a la nueva vida espiritual que a todos nos aguarda. También provee de consuelo y entendimiento a quienes han quedado en este plano. Dirígete a Azrael con las siguientes palabras:

   "Oh, Azrael, ayúdanos a entender y aceptar los ciclos de la vida,
a dejar que la vida pase a través de nosotros,
a no aferrarnos a lo que termina,
a entender el desapego y a vivir en la eterna luz del amor divino."



Signo: Sagitario
Ángel: Zadkiel
   Zadkiel es uno de los ángeles que conducen el Estandarte Divino junto con Jofiel. El color violeta denota su presencia. Zadkiel es el ángel de la caridad, es quien consuela y brinda gentileza a través de su influjo celestial. Cuando hacemos un pedido a Dios, es Zadkiel quien protege nuestras palabras y las hace llegar a los oídos de Dios. Zadkiel se encarga también de propiciar el crecimiento espiritual en nuestros corazones. Contacta con la presencia de Zadkiel diciendo:

   "Oh, Zadkiel, ángel de las plegarias,
te pido que me guíes en mis oraciones.
Haz que mi desarrollo espiritual sea constante,
que cada ves esté más cerca de Dios.
Que Él escuche mis palabras
y yo pueda sentir su respuesta."



Signo: Capricornio
Ángel: Asariel
   El nombre de Asariel significa "El que está jurado a Dios". Es el patrono de las fuerzas naturales, en especial las aguas profundas. Asariel tiene una estrecha conexión con nuestros mundos emocionales. Nos ayuda a entender los ciclos que mueven nuestros estados de ánimo. es el protector de quienes poseen cualidades mediúnicas y de clarividencia. En momento de confusión emocional, acude a Asariel dicienco:

   "Oh, Asariel, ángel que gobierna las emociones humanas,
sé mi sostén en este momento de confusión.
Ayúdame a aclarar lo que siento,
que no me deje dominar por la negatividad
y entienda que todo lo que pasa, todo es un ciclo
y la Luz Divina siempre me espera."



Signo: Acuario
Ángel: Cassiel
   El ángel Cassiel es uno de los Príncipes en el orden de los Poderes Celestiales. Este ángel se mantiene observando los acontecimientos del universo, sin interferir en su desarrollo. Cassiel es el ángel que nos acompaña en la hora de las lágrimas y la soledad. También personifica a la temperancia, una de las virtudes que debemos llegar a poseer. Cassiel es el patrono de quienes manejan dinero; inversionistas, corredores de bolsa y jugadores se cuentan entre sus devotos. Dirígete a él con las palabras:

   "Oh, Cassiel, ayúdame a ser más responsable,
a mostrar moderación en mis actos y palabras.
Cuando el mundo pesa sobre mis hombros,
acude en mi ayuda y sostenme.
Seca mis lágrimas de color y reeplázalas por lágrimas de felicidad."



Signo: Piscis
Ángel: Barakiel
   Su nombre quiere decir "Relámpago de Dios" y es un poderoso protector de inocentes. Barakiel nos ayuda a controlar nuestros instintos y a elevar nuestros pensamientos e ideas hacia la Luz Superior. Nos permite mantenernos objetivos frente a las diferencias que vemos; podemos así actuar en justicia y asistir a nuestros hermanos. La misión de Barakiel es abrir nuestros corazones a la Bondad Divina. La siguiente es la oración de Barakiel:

   "Oh, Barakiel, en tu infinita sabiduría,
haz que comprendamos el sentido de nuestras vidas. 
Permite que crezca en nosotros el sentido de la Justicia,
que comprendamos la sutileza de tu Energía.
Ayúdanos a elevar nuestros pensamientos
hacia la Presencia de Dios."





- Pedro Engel
Agenda Ángeles 2013

1 comentario: